Sala Polyrad
sala-polyrad

El sistema POLYRAD PREMIUM ha sido diseñado para realizar una amplia gama de aplicaciones radiográficas en los entornos más exigentes.

Su diseño atractivo y su alta calidad son características distintivas de todos sus componentes.

POLYRAD PREMIUM es un sistema radiográfico de uso general, dotado de una gran variedad de movimientos y múltiples configuraciones pudiendo incorporar suspensión de techo manual o motorizada con sincronización de la suspensión con el movimiento vertical de la mesa elevable o del bucky mural completando con todas estas comodidades una amplia gama de exámenes en mesa, soporte mural, silla de ruedas y camilla. Su diseño robusto garantiza una excelente fiabilidad incluso en los entornos más exigentes, tales como urgencias hospitalarias, clínicas radiológicas y policlínicas.

La columna porta tubo del sistema POLYRAD PREMIUM puede ser girada o movida a lo largo de sus guías de una forma fácil y precisa gracias al su juego de rodamientos de alta precisión y a sus frenos electromagnéticos ayudando a la realización posibles exposiciones laterales.

Amplia variedad de posiciones del paciente

La mesa de tablero flotante con movimiento deslizante en cuatro direcciones aumenta la cobertura radiográfica del Sistema. Los enclavamientos electromagnéticos, diseñados para soportar grandes cargas, aseguran una superficie estable para todos las prescripciones de la geometría radiográfica.

El tablero flotante de la mesa es de material con bajo coeficiente de absorción para asegurar imágenes de alto contraste y sin dispersión, así como una mínima radiación al paciente. Este tablero es resistente a las manchas y está diseñado para soportar una carga de hasta 200 Kg. (440,92 lb.).

Dicho tablero posee un gran desplazamiento de los movimientos longitudinales y transversales. Presionando el pedal longitudinal en cualquier zona, los frenos electromagnéticos liberan los movimientos en todas las direcciones.

Con posibilidad de elección entre mesa elevadora la cual posee un sistema de motorizado de movimiento vertical por doble cremallera en ambos laterales de la mesa, lo que garantiza un moviendo suave y paralelo en todo su recorrido, así como una gran robustez, con un mínimo ruido, dando de esta forma una gran comodidad al paciente y operador. Esta mesa posee un preciso sistema de anticolisión lo que previene de posibles accidentes durante el movimiento vertical de la mesa en caso de que se encuentre algún objeto en medio.

Los accesorios radiográficos opcionales (portachasis lateral, banda de compresión, etc.) pueden incorporarse, de forma rápida y segura, al tablero de la mesa.

El bucky puede ser usado con una sola mano teniendo un largo recorrido longitudinal a lo largo de la mesa que añadido al recorrido del tablero da una gran cobertura de paciente sin tener que mover a este.

Soporte de bucky mural

El soporte de bucky mural está perfectamente equilibrado y dotado de un sencillo sistema para el ajuste de la posición de centraje. El freno de presión que inmoviliza el bucky una vez centrado, puede montarse indistintamente, en el lado izquierdo o derecho.

El ajuste de posición vertical del tubo de Rayos X se realiza con facilidad para cualquier exploración, desde los tobillos al cráneo.

El soporte de bucky mural permite efectuar con facilidad todos los exámenes de tórax y abdomen, así como los traumatológicos en cualquier proyección.

El bucky mural está diseñado para realizar la carga del chasis por el lateral izquierdo o derecho, y permite montar, opcionalmente, una cámara de ionización para Exposimetría automática (AEC.).

A fin de ofrecer una comodidad máxima al paciente en las exposiciones de proyecciones AP (anterior-posterior) y laterales, al soporte de bucky mural se le puede montar un dispositivo reposa manos (opcional) para el correcto posicionamiento de los brazos.

La columna porta-tubo del sistema POLYRAD PREMIUM se puede desplazar y girar con facilidad, por lo que el ajuste de la posición para exposiciones laterales es muy rápido y preciso.

La columna porta-tubo, equilibrada y contrapesada, proporciona un movimiento vertical suave y preciso. Para exposiciones con soporte de bucky mural, la columna porta-tubo se puede desplazar más allá de la mesa en el lado derecho o izquierdo. En cualquiera de los lados, el tubo se puede bajar hasta una altura mínima del suelo de tan sólo 40 cm. (15,75 pulgadas).

De fácil uso y ergonómico

El Sistema POLYRAD PREMIUM ofrece todas las comodidades que facilitan el ajuste de posición para cualquier tipo de exámenes. Esto incluye un funcionamiento del sistema rápido y flexible, de excelente diseño ergonómico en el que se ha tenido muy presente al operador.

Estas características le serán de gran ayuda desde el principio.

Los controles de la interfase del usuario son claros e intuitivos.

El operador encontrará el equipo fácil de manejar y rápido de configurar.

El control del sistema, de diseño ergonómico, permite procedimientos de examen más rápidos y seguros.

El soporte porta-tubo se monta con fijación al suelo y se puede situar a voluntad en cualquier lugar. Todos los movimientos se realizan desde la parte frontal del panel de control del operador, que incluye pulsadores de activación del enclavamiento. Estos pulsadores controlan el movimiento longitudinal, la rotación del tubo y el desbloqueo de la columna porta-tubo. Con ayuda del goniómetro (medidor de ángulo) situado en el frontal del panel de control se indica el ángulo de giro del tubo de Rayos X.

El cajón del bucky se puede configurar in situ para realizar la carga del chasis por la izquierda o derecha, dependiendo de las características del lugar de implantación del Sistema.

La rotación de la columna porta tubo +180 / -180° en cualquier posición del desplazamiento telescópico de su brazo (hasta 300 mm o 11,81 pulgadas) permite los exámenes de pacientes sobre una mesa de estilo Gurney o camilla.

La opción de tomografía es una de las grandes cualidades del sistema en combinación con la mesa elevable hace posible una gran calidad en las exposiciones de tomografía lineal.

Para cambiar a tomografía solo tiene que conectar el anclaje tomográfico a la unidad de la columna porta tubo, manteniendo precisas exposiciones oblicuas ya que se mantiene una posición precisa del centrado del chasis.

Amplia gama de aplicaciones

La gran diversidad de movimientos de la mesa y la columna, el ajuste manual del tablero, el Bucky de regulación manual y la columna con soporte de suelo, permiten realizar exposiciones desde la cabeza a los pies (sin tener que modificar la posición del paciente).

  • Pacientes en silla de ruedas.
  • Exámenes de tórax.
  • Exámenes de columna y extremidades.
  • Exámenes en camilla o mesa tipo Gurney.
  • Tomografía Lineal (opcional)
  • Con un portachasis opcional se pueden obtener telerradiografías completas de columna y extremidades inferiores en formato 30 x 90 y 30 x 120 cm.