Ortopantomógrafos
ortopantomografo

EQUIPO ORTOPANTO

MODELO X MIND PANO CEPH

Este equipo nos permite realizar estudios radiológicos de gran calidad de forma rápida y efectiva, con una utilización muy sencilla. Equipado con un brazo cefalometrico para estudios de cabeza y ortodoncias.

Sobre un pupitre de mandos claro y preciso, el PANO CEPH le propone numerosos programas de exposición, pues además de los 8 programas automáticos disponibles le ofrece la posibilidad de memorizar sus programas personalizados.

El conjunto tubo porta-chasis efectúa una rotación a velocidad constante. La compensación automática de los kV. con tres niveles permite borrar la sombra de la columna vertebral sin aumentar la dosis de rayos X. La lectura del cliché está así mejorada y el diagnóstico será más preciso.

El tubo de rayos X posee un foco muy fino (0,5 mm IEC336) dando un gran resolución y calidad de imagen, en particular la definición de los pequeños detalles.

La utilización de la tecnología de Generador de Alta Frecuencia suministra una tensión rigurosamente constante que permite un ennegrecimiento homogéneo de la película y una mejora en el contraste. Esto permite, igualmente, una disminución del 20% de la dosis de rayos X recibida por el paciente.

Modos de funcionamiento:

  • El modo AEC, o de exposimetría automática, utilizada para mayor confort del operador. (Del cual se podrá dotar con posterioridad)
  • Una preprogramación de todos los parámetros, siguiendo un standard internacional.
  • Modo manual, permitiendo todas las combinaciones más sutiles para una exposición totalmente personalizada.